Health Apps Library – Biblioteca pública de aplicaciones de salud

NHSChoiceEl Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, en inglés National Health Service) pone a disposición de sus ciudadanos la primera biblioteca de aplicaciones de salud Health Apps Library donde se pueden encontrar fácilmente aplicaciones (apps) seguras y fiables para ayudar a controlar la salud.

Michal Marcol

Freedigitalphotos – Michal Marcol

Todas las aplicaciones que aparecen en la Biblioteca de Aplicaciones de Salud se comprueban para asegurarse de que son relevantes para las personas que viven en Inglaterra, que cumplen con las leyes de protección de datos y con fuentes confiables de información como el NHS Choices (web oficial del NHS).

Una vez que la aplicación ha cumplido con estos requisitos mínimos, a continuación, se comprueba si la aplicación podría potencialmente causar daños a la salud o bien a la condición de una persona. Por ejemplo, ¿La aplicación se limita a proporcionar información de una fuente confiable, o podría estar dirigida a proporcionar recomendaciones médicas personalizadas u opciones de tratamiento? Si es así, potencialmente podría haber daños causados ​​por el uso indebido de la aplicación y por este motivo se revisan para que sean seguras.

Stockimages

Freedigitalphotos – Stockimages

El equipo de control de clínica se compone de médicos, enfermeras y especialistas en seguridad y coopera con la empresa creadora de la aplicación para asegurarse de que se cumple con las normas de seguridad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí puede verse un video de introducción a la Biblioteca de Aplicaciones de Salud.


 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: