Aplicaciones médicas reguladas en EE UU

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) especializadas en crear aplicaciones (apps) sanitarias o de salud para dispositivos móviles son un mercado emergente de primer orden. La salud móvil (mHealth) tiene un futuro asegurado y que sin darnos cuenta estará entre nosotros más rápido de lo que parece.

La Food and Drug Administration (FDA) cita un estudio de la empresa research2guidance especializada en estudios de mercado y en investigación de tecnologías móviles, donde se estima que 500 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo, utilizarán una aplicación de atención sanitaria móvil para el año 2015. Estos usuarios serán consumidores en general, profesionales de la salud y pacientes.

Una de las referencias a seguir en materia de seguridad es la guía que elabora la FDA Mobile Medical Applications – Guidance for Industry and Food and Drug Administration Staff, recientemente modificada a finales de septiembre de este año.

En una notica referente a esta guía que aparecía el 24 de septiembre en el diario El País podemos leer: «La regulación de un producto dependerá de su función y de su riesgo. Los dispositivos de corazón que se utilizan en los hospitales están regulados, por lo que una aplicación móvil también debe estarlo», ha asegurado el director de la división de dispositivos médicos de la FDA, Jeffrey Shuren.

 
 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: